Windows 10 Aniversario Agosto 2016

Hola que tal amigos soy su amiga Lady Pink en esta ocasión veremos como obtener la actualización de aniversario de Windows 10.








Para actualizar a la nueva versión de windows 10 solo hay que ir a: 
  • Configuración 
  • Actualización y  seguridad 
  • Buscar actualizaciones 
  • Comenzara la descarga
  • Pedirá Reiniciar la PC


Es importante mencionar que esta actualización es general así que es posible que no llegue a todos los dispositivos al mismo tiempo.


Si aun no te llega la actualización pueden intentar las siguientes dos opciones:

OPCIÓN 1
Es descargar  el asistente de actualización desde la pagina oficial de Microsoft

Ver vídeo para ver su uso 

OPCIÓN 2
Descargar el programa de instalación de Windows 10
Ver vídeo para ver su uso 









Iniciamos con las novedades que trae: 



                                      

  • Ejecutar en el entorno de escritorio Unity de ubuntu


Con el Bash de Ubuntu, podremos utilizar la sintaxis de rutas de Linux para explorar los directorios de Windows 10, acceder a servidores remotos o lanzar editores para trabajar sobre el código de aplicaciones universales de Windows.

Para activar el Bash tienes que entrar en Configuración y darle a Actualización y seguridad.  Para programadores y ahí activamos Modo de programador. Una vez hecho esto desde el menú de inicio buscamos el programa Activar o desactivar las características de Windows y habilita el Subsistema de Windows para Linux, al hacer esto hará los cambios necesarios y se reiniciará, al volver ya veremos el bash en el menú.


  • Windows Hello 


Esto es otra opción mas de control de seguridad para iniciar sesión en la Pc o en algunas aplicaciones a través de nuestra cara para activarlo vamos a configuración - cuentas - opciones de inicio de sesión- ahí activamos la opción Windows hello, para esto claro debemos tener una cámara de lo contrario no estara disponible



  • Windows defender


Podremos iniciar el escaneo sin tener conexión y así elimina virus y malware, según este ahora hará una buena fusión con tu antivirus que tengas instalado haciendo que Windows defender busque y elimine mas fácilmente lo que se le haya pasado a tu antivirus de terceros, haciendo que el análisis no interfiera con el rendimiento de nuestra PC, de no tener un antivirus de terceros Windows defender estará activo en tiempo real.

Podremos activar o desactivar las notificaciones avanzadas


  • El centro de actividades 

Ahora este se a movido a la esquina inferior derecha de nuestra barra de tareas, ahí mismo se muestra un numero, este sera según las notificaciones  que tengamos activas e irán rotando en tiempo real, indicándonos de que aplicación se trata,  ahora  las notificaciones se muestran clasificadas según la aplicación. 


  • Windows Ink


Este estará activo de forma automática si detecta un lápiz o si no podemos activarlo de forma manual 

Notas Rápidas: Podremos añadir una nota para escribir lo que deseamos y aquí se incluye a Cortana ya que esta puede leerla e indicarnos si hay un recordatorio, para esto claro esta, abra que activar la opción.

Bloc de bocetos: Podemos pintar utilizando la segunda opción 

Anotación en captura de pantalla:  hacer una captura de pantalla y hacer anotaciones sobre de esta 



  •  Cortana


Anteriormente nosotros podíamos desactivar a Cortana pero ahora ya no podremos hacer esta función. Podemos igual configurar que si y que no deseamos.

Ahora tenemos la opción de Cortana en la pantalla de bloqueo, podemos tener activa la aplicación de Groove Música y esta se vera en la pantalla de bloqueo para mas detalles ver el  vídeo:




De igual forma la integración de notificaciones al vincularlo con tu Android o ios para esto hay que tener a cortana en cualquiera de estas plataformas. Actualmente solo esta disponible en ingles y al parecer van a tardar algo en sacarla en español, pero los usuarios de Windows Phone claro esta podrán hacer uso de esto sin problemas.



  •  Pantalla de bloqueo 2016 
Cambiar fondo de pantalla ( 3 opciones) -  Cortana y sus funciones 





  •  Cortana Mexicana y demás funciones  2016 





  •  Cortana con app de música Groove Música 




  • App de Peliculas y TV    
Podemos tener acceso a música (con Groove) , películas y series a través de la app de películas y TV actuales comprando o rentando el contenido.
Con estas apps podemos tener todo en un solo lugar lo que compramos, lo que tenemos almacenado en la nube y en nuestra PC, ademas de poder escuchar música y poder navegar por otras paginas o incluso jugar.
En ocasiones hay formatos de música o películas / vídeos que no son compatibles con estas apps por lo que en el siguiente vídeo les muestro como pueden ustedes resolver fácilmente esto.
Para mas detalles de lo que se ve en este vídeo revisa su descripción en YT


  • El menú


En este veremos igual pocos cambios tales como el tener el en listado de las aplicaciones mas a la vista, se coloco una barra lateral con los accesos tales como el de configuración - inicio apagado, nuestro perfil y explorador de archivos.


  •  La configuración


Se a cambiado un poco el aspecto, se a limpiado un poco la apariencia y se tiene mayor opciones y bien clasificadas,  ahora tenemos activa la opción de colocar el tema oscuro o  color blanco recordemos que anteriormente solo lo logramos esto de forma manual, se añadió una nueva pestaña para configurar la barra de tareas.


  •  Las exenciones en el navegador de Windows 


Ahora ya tenemos disponible varias extensiones no es una gran lista pero ahí van para esto vamos simplemente a exenciones desde nuestro navegador Edge, elegimos la deseada nos lleva a la tienda y hacemos la descarga. 



  •  Xbox one


Ahora podrás comprar algún juego y este lo tendrás disponible ya sea en la PC o en la consola, de ahí las " aplicaciones universales ", logrando convertir en cierta forma tu xbox one en un ordenador al tener acceso a la tienda, con esta aplicaciones universales logrando utilizarlas en ambas plataformas, ya simplemente le anexas un teclado y ratón y listo! claro esta Cortana también estará disponible con el comando de voz, permitiendo que busque nuevo contenido como juegos o apagar y prender la consola


  •  Tienda 


Esta también recibió algunos arreglos tal es el caso de que para ver todas las aplicaciones según su clasificación tendremos que entrar a la misma, recordemos que antes había una flecha en donde se iban recorriendo hacia la derecha o viceversa. Ahora se ve una imagen en grande de la preview de la aplicación.


You Might Also Like

1 comentarios

Entradas populares